Inclusion Code HTML

English version.

Todos podemos aprender a programar

Pantalla del programa Inclusion Code.

Inclusion Code HTML, es un entorno de desarrollo integrado accesible (IDE), con un editor básico que apoya el aprendizaje del Hyper Text Markup Language (HTML), para estudiantes de educación especial.
El programa presenta un interface simple, utilizando los controles de accesibilidad de Windows, por lo que resulta compatible para su uso con alternativas de asistencia tecnológica, como programas lectores de pantalla, líneas braille dinámicas, magnificadores de pantalla y programas de reconocimiento de voz.
Todos los comandos del programa, podrán ser utilizados por medio del teclado, al igual que los menús y el editor, utilizarán los colores del texto y fondo, seleccionados por el usuario en Windows.
Inclusion Code HTML es desarrollado por José Manolo Alvarez, programador ciego profesor de la Universidad de Puerto Rico. Es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP. Los menús del programa están disponibles en Español y en Inglés.

Herramienta educacional

Inclusion Code HTML, es una herramienta educativa para apoyar el aprendizaje de programación web. Debido a su diseño simple y accesible, el software resulta fácil de utilizar para el aprendizaje de los códigos básicos HTML.

La ventaja de un IDE es que puede facilitar el proceso de codificar, al automatizar algunas de las tareas por usted. Por lo que de una manera fácil y sencilla, se puede aprender a programar en HTML, y crear una página simple en muy poco tiempo.

Una vez se aprendan las etiquetas básicas HTML en Inclusion Code, se podrá utilizar un editor de texto en cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Mac, iPhone, iPad, Linux o Android para crear páginas webs.

Picture of a braille display.